TRANSFORMACIÓN DIGITAL
Nuestro centro goza de una ya larga trayectoria en lo que en materia de transformación digital se refiere. Durante los cursos 2018-19 y 2019-20, participamos activamente en el programa PRODIG, gestionado por la Consejería de Educación, con el objetivo de convertir nuestro centro en una organización educativa digitalmente competente.
Desde el 2020-21, hemos continuado con el impulso hacia la digitalización a través del nuevo programa ofrecido por la Consejería de Educación TDE. Este proyecto ha puesto en marcha medidas innovadoras que buscan el desarrollo y la mejora de los procesos en los ámbitos de enseñanza-aprendizaje, organizativos, así como de comunicación e información.
En este viaje hacia la transformación digital, todos los sectores de nuestra comunidad educativa están comprometidos y desempeñan un papel crucial en el éxito del proyecto. El centro y el equipo directivo lideran el cambio, impulsando la integración digital. Las familias colaboran normalizando el uso de las TIC en su relación con el centro y el profesorado. Nuestro alumnado se embarca en la adquisición de competencias digitales, favoreciendo la continuidad del aprendizaje autónomo, el aprendizaje online y una comunicación más efectiva con el profesorado y el centro. Por último, nuestro profesorado desempeña un papel fundamental transformando los procesos de enseñanza-aprendizaje mediante metodologías activas que fomentan el trabajo cooperativo y colaborativo.