Evaluación

La evaluación continua está inmersa en el proceso de enseñanza y aprendizaje para identificar dificultades en tiempo real, entender sus causas y tomar medidas necesarias. Además de poseer un carácter formativo y orientador, proporcionando información constante para mejorar tanto los procesos como los resultados de la intervención educativa.

El alumnado será evaluado en cinco actividades de lengua, en torno a las cuales giran las enseñanzas de idiomas de Régimen Especial:

  • Comprensión de textos escritos (COMTE)
  • Comprensión de Textos Orales (COMTO)
  • Mediación (MED)
  • Producción y Coproducción de Textos Escritos (PROCOTE)
  • Producción y Coproducción de Textos Orales (PROCOTO)

La calificación otorgada en dichas sesiones supondrá la acumulación de la anterior, de tal forma que la calificación dada en la última sesión supondrá la calificación global del curso.

Las calificaciones en las enseñanzas de idiomas de régimen especial se expresarán en los términos de «Apto», «No apto» o «NPR» (No Presentado) y se trasladarán al acta de evaluación final correspondiente y al expediente académico.

Como resultado del proceso de evaluación llevado a cabo a lo largo del curso académico, el alumnado será calificado en dos sesiones de evaluación, que se celebrarán en los meses de febrero y de junio. La calificación otorgada en dichas sesiones supondrá la acumulación de la anterior, de tal forma que la calificación dada en la última sesión supondrá la calificación global del curso.